el blog de beatritzu

beautybybeatritzu

Wayne Goss y Touche Eclat de YSL

Wayne Goss y Touche Eclat de YSL o la pareja perfecta para iluminar un rostro.

Wayne Goss (Bridgwater, Reino Unido 1978) más que un maquillador, es un artista del maquillaje y es el youtuber por excelencia de los maquilladores. Empezó con sus tutoriales en 2009 y a fecha de enero de 2016, su ” Wayne Goss channel” cuenta con 2,3 millones de subscriptores y un total de 279 millones de vistas!, según Wikipedia. 

El se define como un autodidacta. Comenzó a aprender leyendo libros sobre maquillaje escritos por artistas contemporáneos como Way Bandy y Kevyn Aucoin.

Kevyn Aucoin (1962-2002) fotógrafo y uno de los maquilladores de famosos mejor pagados de la historia. Su lema era la importancia de ayudar a la mujer a sentirse bella y utilizaba el maquillaje como la herramienta perfecta para ayudarla a descubrirse a sí misma. Pero siempre haciendo hincapié en la belleza interior. De ahí su frase:

“No hay maquillaje en el mundo que pueda embellecer un corazón feo”. Kevin Aucoin.

Me parece que es tan significativa, que dice tanto sobre la importancia de la belleza interior, que no pude resistirme a utilizarla al final de mi presentación en el primer post de este blog. Pero tengo que decir para ser honesta que la primera vez que la leí fue en la portada de los videos de youtube de Wayne Goss y me llamó muchísimo la atención.

Por poner un solo ejemplo de sus videos en Youtube, obtuvo 9 millones de vistas con su tutorial sobre cómo hacer “countouring” como Kim Kardashian. Ya hablaremos de esta técnica del countouring en otros posts, aunque yo, personalmente le he cogido un poco de manía, vamos que no soy muy partidaria.

El otro protagonista de este vídeo y no menos famoso es el ILUMINADOR con mayúsculas: Touche Eclat de Yves Saint Laurent.

Touche Eclat es un objeto de culto en el mundo del maquillaje. Para las que no lo conozcáis es un lapiz con aplicador de pincel que nació en 1992 y es uno de los productos de belleza más vendidos de la historia. Es el best-seller de YSL. Dicen que en el mundo se vende uno cada 10 segundos. Cuesta alrededor de 36 euros. Teniendo en cuenta que son 2,5ml, barato no es, está claro. Pero vale su peso en oro y dura un montón de meses. No es un iluminador cualquiera. Es una emulsión muy fina e hidratante que capta la luz, pero que no corrige. Aquí viene la gran controversia que existe con este producto.

Amado y odiado a partes iguales, porque yo creo que no sabemos utilizarlo bien. NO es un  corrector, no tiene cobertura para tapar ojeras, manchas o imperfecciones. Su misión es iluminar, capturar la luz y llevarla a las zonas de sombra del rostro para lograr así un aspecto radiante.

Hay 4 tonos a la venta, el mío es el nº2, igual que el de mi amiga Laura (la sevillana), que siempre me ayuda con el blog y suya es la foto de este post (porque el mío se me ha acabado, jajaja), y la foto del Touche Eclat en Maquillaje para la Feria.

Mi primer contacto con los videos de youtube de Wayne Goss fue con este “How to really use YSL Touche Eclat-A full demo”. Ya me diréis lo que os parece, yo aluciné cuando lo descubrí. Y por este video me enganché a los otros de Wayne Goss. Es divertido, práctico, sincero…lo malo es que está en inglés y no hay videos con subtítulos en castellano (que ya los he buscado, no creáis). Pero se entiende muy bien. Son 5 minutos.

Espero que os guste la pareja perfecta esta de Wayne Goss y Touche Eclat de YSL para iluminar un rostro. Ya me contaréis vuestra experiencia con Touche Eclat o si os vais a atrever a probarlo. Besitos.

 

 

 

Podeis visitar la web de YSL en este enlace.

8 Comentarios

  1. Me ha gustado mucho el vídeo! Súper interesante. Como usuaria del producto, puedo decir que es el mejor iluminador que he tenido, incluso con mi piel atopica. Es lo más!

  2. Muy bien el vídeo, me he dado cuenta que lo utilizaba mal después de casi cinco años usandolo

  3. A mi personalmente me parece el mejor iluminador que hay, llevo tiempo usándolo, eso sí, como no sabia usarlo cuando lo compre busque tutoríales y encontré este!

  4. admin

    abril 25, 2016 at 4:46 am

    Gracias Diana! Los tutoriales son lo mejor para encontrar información. Un besazo!

  5. Hala, Bea, ¡qué casualidad! Me lo compré hace dos semanas ¡y no había visto el post!. Me alegro de haber acertado; la verdad es que estoy muy contenta con él.

    • admin

      mayo 26, 2016 at 6:10 am

      Me alegro mucho yo también, Nerea! Ahora ya no vas a poder prescindir de él, jaja. Bienvenida al club y eskerrik asko por tu comentario.

Deja un comentario