Hoy os voy a dar dos ideas para ir a trabajar en días de calor como estos dos últimos que hemos pasado. En el Sur están más acostumbrados, pero la verdad es que llegar a los 46 grados en un Bilbao …. se nos va de las manos. En estos momentos es cuando nos acordamos de nuestros compañeros andaluces más que nunca. No sé cómo pueden soportarlo. Afortunadamente, hoy volvemos a nuestras nubes y a nuestro Zirimiri habitual y hasta nos alegramos de poder seguir respirando.

Estos dos Looks para ir al Trabajo en días de Calor cumplen los requisitos necesarios para aguantar la jornada laboral de una manera digna y son estos: 

Comodidad: para mí lo más cómodo son los vestidos y las faldas ligeras, que no agobien y que permitan el movimiento. No entiendo cuando veo a la gente con vaqueros en estos días de tanto calor. Esa opresión, esas telas duras pegadas, esa falta de movimiento por muy elásticos que sean. No es que no me gusten, pero para días más frescos, mucho mejor.

Frescor: las telas tienen que ser ligeras, amplias y con movimiento. Hay que decir no a las prendas ajustadas porque nos harán sudar, y eso es horroroso si se está trabajando.

Claridad: hay que huir de los colores oscuros que atrapan el calor. Mucho mejor los blancos, azules o tonos pastel.

Pero todo ello, con elegancia y conociendo dónde está el límite. Ya hablábamos en el anterior post de la ropa “casual”. Que no significa que “casualmente estaba en chandal en casa y he venido a trabajar así”.  Y tampoco significa que como hace mucho calor, me visto como si fuera a ir a la playa. No  me gustan nada los escotes exagerados ni las faldas muy cortas. No son apropiados para ir a trabajar. Y claro, cada uno tiene que ir conociendo qué es lo que mejor le sienta según la forma de su cuerpo. Que está claro que no somos modelos de pasarela, pero siempre hay que procurar buscar la elegancia, el estilo personal de cada uno,  y sentirse cómodos con lo que llevamos puesto. Eso es lo más importante.

Los complementos son prioritarios para convertir un “look playero” en un “look de trabajo”. Solo es necesario saber elegirlos.

Os voy a enseñar las fotos de los dos looks con toda la info y espero que me digáis cuál os ha gustado más.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BLUSA Escote sin hombros:  MANGO  o escote “Bardot” un must have de esta temporada sin duda, que sienta bien a todas.

FALDA: BLISS VITORIA cómoda, fina y fresca que deja total libertad de movimientos.

BOLSO: MOET BILBAO  es de un ante suave y rosa que no pesa nada y tiene unos flecos que me encantan.

CUÑAS: SHIMAI BILBAO son de piel y son las mejores que he tenido nunca. Son de la temporada pasada y están como nuevas después del trote que les doy.  La marca es ESPADRILLES BRUMA Fabrication Artisanale y son de un color entre dorado y plateado que resalta el moreno muchísimo y combinan con todo. No he tenido nunca algo tan cómodo.

VESTIDO: XABIER OLAÑETA BILBAO lo compré el año pasado el día que se hace el mercadillo de tiendas en el Casco Viejo de Bilbao, y este vestido va bien tanto para un look de playa como para un look de trabajo dependiendo de los complementos. Tiene un tul fantástico que casi te hace parecer una bailarina de ballet clásico (salvando las distancias, claro). Es ligero, parece que no llevas nada. Ah, eso sí, hay que tener cuidado con el viento porque no pesa nada.

RELOJ: TOMMY HILFIGER

 

Cuál de los dos looks os ha gustado más? Espero que me enviéis vuestros comentarios. Hasta pronto!